Copia de Copie de DainaAshbee_PhotoPatrice Mathieu.jpg

CANADÁ

DAINA ASHBEE

IMPROVISACIÓN

SOBRE LA CLASE

Daina Ashbee ofrece sus técnicas personales para generar una fuerte práctica de improvisación. En este taller, ella desea ayudar a cada artista o coreógrafo a afinar sus habilidades para aprovechar sus energías innatas y únicas. Su intención es animar a los participantes a confiar en sus tripas, seguir sus cuerpos, crear sus propias firmas y ganar confianza en sus respectivos procesos creativos.

Cada día se le guiará hacia una escucha más profunda de su cuerpo, sus pensamientos y procesos y luego se le dará (apoyo) tiempo para explorar improvisaciones (guiadas). Al final analizaremos y compartiremos lo que fluye de nosotros, como un grupo sintonizado con nuestra mayor sabiduría y verdad; nuestros cuerpos simples y complejos en un estado presente y vivo.

SOBRE EL ARTISTA

Artista, intérprete y coreógrafa radicada en Canadá, conocida por sus trabajos radicales al borde de la danza y el performance. A la temprana edad de 26 años, ya había ganado dos premios por sus coreografías. Ganó doble premio en el Prix de la danse de Montréal, ganando el Prix du CALQ a la mejor coreografía de 2015-2016 por su instalación coreográfica When the Ice Melts, Will We Drink the Water ?, y el Prix Découverte de la danse , presentado por Agora de la danse y Tangente, para Unrelated (su primera coreografía). Daina fue nombrada por la prestigiosa revista alemana TANZ como una de las 30 artistas prometedoras para el año 2017 y nombrada una de las 25 a seguir por la publicación estadounidense, DANCE en 2018. En 2019, ganó un premio New York Dance and Performance, Bessie, por Mejor Coreógrafo. En 2020, Daina recibió una beca de Springboard Danse Montreal.