ALESSANDRO SOLLIMA

INSTANT OBSERVATION

SOBRE LA CLASE

El movimiento es una activación muscular, en una dirección específica en el espacio, Jugando con estos parámetros, la clase se desarrolla a través de diferentes estrategias de improvisación y técnicas de composición instantánea.
Conciencia de lo que es la esencia del movimiento: el momento presente, aquí y ahora, y cómo afecta al cuerpo. sensibilizando a cada uno. a uno mismo, en la comunicación dentro del grupo y el espacio circundante, el
la investigación alienta a los bailarines a llevar el cuerpo en caminos inexplorados, activando su responsabilidad y auto-conciencia.

SOBRE EL ARTISTA

Estudia danza contemporánea en Compagnia Zappalà Danza, NSCD Northern School of Contemporary Dance (Reino Unido) y más tarde en SEAD Salzburg Experimental Academy of Dance (AT). Al graduarse en 2014, Alessandro trabaja con Simone Forti y se une a Milan Tomasik & Co, actualmente presenta tres espectáculos diferentes y asiste al coreógrafo durante sus talleres y creaciones en Europa. A lo largo de su carrera, Alessandro trabaja con diferentes coreógrafos, Willi Dorner, Daniele Ninarello, Antonio Montanile, entre otros.