ZEBASTIAN MÉNDEZ Y LIVIA BALAZOVA

HERRAMIENTAS PARA DESAPRENDER

SOBRE LA CLASE

Este taller tiene como objetivo la aplicación práctica de la técnica. Esta última entendida como el conjunto de experiencias y conocimientos que conforman nuestra forma y estilo de movimiento adquiridos a través del estudio y la práctica. En el taller nos encontraremos con situaciones de movimiento destinadas a sacarnos de la zona de confort y en las cuáles nos veremos en la necesidad de revaluar nuestro entendimiento y aplicación de lo que llamamos técnica. Es un trabajo de “resemantización corporal”.

SOBRE EL ARTISTA

 

- Zebastian Méndez
 

Artista escénico costarricense graduado del Conservatorio El Barco, ha trabajado en teatro y danza desde corta edad tanto en Costa Rica como en Guatemala y Bélgica. Actualmente trabaja con el Colectivo priekopník veverička del cual es cofundador.

- Livia Balazoba
 

Estudio en el Conservatorio J.L.Bellu en Banska Bystrica/Slovakia, en SEAD, Academia de Danza Experimiental de Salzburgo en Salzburgo/Austria y en la academia P.A.R.T.S. en Bruselas/ Bélgica.


Trabajó con el coreógrafo portugués Rui Horta, con la compañía francesa Kubilai Khan investigaciones y desde noviembre del 2012 se unió a la reconocida compañía Ultima Vez en Bruselas con la cual trabajó hasta 2017. Recientemente está trabajando con Andrej Kalinka colectivo artistico Med a Prach 2018.

Lívia es co-creadora del Colectivo Priekopník Veverička, que funda en 2015.

Ha compartido su taller de movimiento "Mind cross" y con Zebastián Méndez Marín “Multipartnering/Infinite Synapses” en Slovakia, Hungría, República Checa, Rusia, Bélgica, Portugal, Chile, Panama y Costa Rica.