ADRIÁN ARRIAGA

ACROLÚDICO

SOBRE LA CLASE
 

Esta es una propuesta de entrenamientos desarrollada para retar al participante en la exploración hacia dinámicas de juego y concientización en trabajos de movilidad. Se propone una estructura de clase dinámica, compuesta por la interacción progresiva de varios ejes de trabajo. 

En este taller se profundiza en principios de movilidad acrobática a partir fundamentos de la danza contemporánea; incorporando metodologías y ejercicios de artes marciales, gimnasia, calistenia entre otros.

SOBRE EL ARTISTA
 

Bailarín y coreógrafo costarricense graduado de la segunda generación del Conservatorio El Barco en el 2009. Es co-fundador del grupo Colectivo Clá, ganadores del Premio Nacional de Danza a mejor agrupación del 2014 por sus proyectos tanto dentro como fuera del país. En Colectivo Clá a participado en todos los montajes como coreógrafo y bailarín, además de presentarse y haber dado talleres en países como China, Francia, España, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, entre otros. Con Clá se ha presentado en el Certamen Festival de Coreógrafos organizado por el Teatro Nacional de Costa Rica donde ha ganado dos veces primer lugar por las obras El Adicto y Ciebzie, además de ganador tres años consecutivos del premio Virginia Pérez Ratón en el mismo festival.