FAQ / PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existen Becas para Revés?
Contamos con 2 programa de becas:

 

Artistas en Residencia: Funciona mediante la invitación directa a personas de diferentes países para que puedan compartir y entrenar sin costo alguno, además de tener un espacio de ensayos de manera gratuita. El objetivo es beneficiar artistas centroamericanos y latinoamericanos vinculados a proyectos específicos, que puedan expandir su red de contactos y además compartir directamente en sus contextos específicos lo visto en Revés.

 

Artistas invitados: Personas seleccionadas en otras plataformas de entretenimiento con los cuales Revés, mantiene una colaboración permanente. Así mismo Revés seleccionará artistas para que vayan a entrenar a plataformas que se realizan en otros países.


 

INFORMACIÓN GENERAL

¿Dónde puedo solicitar una carta de invitación para Revés?

Pueden escribir al correo produccionrevescr@gmail.com para solicitar una carta de invitación.

 

PAGOS Y CLASES
 

¿Puedo pagar Revés en efectivo cuando este a Costa Rica?

No. Salvo en caso especiales pero primero debe comunicarse con la organización al correo produccionrevescr@gmail.com

 

¿Se pueden realizar varios pagos?

Si, se pueden hacer varios pagos, como máximo 3, y se harán luego de enviar el formulario de inscripción. Dicho pago debe hacer a la cuenta bancaria facilitada por Revés, únicamente. Además se deben enviar los comprobantes o recibo de dinero, luego de hacer el pago al correo produccionrevescr@gmail.com.

 

¿Puedo tomar la semana 2 y 3 de entrenamiento?

Si. Al haber un cambio de profesores cada semana las personas podrán tomar esas semanas.

 

¿Es necesario tener un nivel específico en danza para tomar Revés?

Revés está estructurado para todo público interesado en las Artes del Movimiento Humano.

 

¿Qué necesito para realizar las clases?

Ropa cómoda de trabajo únicamente. Queda a criterio del participante si lleva varios tipos de ropa para realizar cada clase.

Es importante mencionar que el participante debe llevar su botella de agua (preferiblemente reutilizable), y tomar de los grifos del lugar de entrenamiento el agua que desee, ya que la misma es potable.

 

LUGAR DE ENTRENAMIENTO

¿Donde se realiza Revés?

Revés se realiza en el Liceo Samuel Sáenz Flores en la provincia de Heredia. Dicho lugar está ubicado 1,4k al oeste del Parque Central Nicolás Ulloa y desde ahí se puede llegar caminando, en bicicleta, patineta. (DIRECCIÓN)

 

¿Existen lugares de comida cerca del lugar de entrenamiento?

Si existen. En un radio de 500 metros existen restaurantes, supermercados, farmacias, etc.

¿Existen duchas en el espacio de entrenamiento?

Si. Existen 3 y las pueden usar los participantes de Revés cuando lo consideren necesario.


 

LOGÍSTICA DE LOS PARTICIPANTES

¿Dónde puedo cambiar dólares americanos por moneda nacional?

En Heredia existen diferente lugares para realizar cambio de dólares a moneda nacional. entre estos están los bancos nacionales o privados, y las casas de cambio de moneda.La moneda de Costa Rica es el colón.

Se sugiere NO realizar cambio de moneda en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

 

¿A cuanto equivale un dólar en colones?

El tipo de cambio varía según el lugar donde se haga el cambio, sin embargo la variación es mínima, por ello se les recomienda ingresar a la página del Banco Central de Costa Rica para corroborar el tipo de cambio aproximado a la fecha (www.bccr.fi.cr)

 

¿Cómo puedo encontrar hospedaje para Revés?

Revés ofrece el Hospedaje Oficial en la ciudad de Heredia, a tan solo 5 minutos de la sede.


 

RECOMENDACIONES

  • Se recomienda a lxs participantes, usar dólares americanos, en caso de traer euros el único lugar de cambio de dicha moneda es el Banco de Costa Rica.

  • Heredia es un lugar seguro Es un lugar seguro sin embargo es recomendable no exponerse a cualquier situación de peligro. Se les sugiere no andar celulares, tablets o cámaras de forma visible para evitar cualquier hurto. En caso de cualquier duda sobre este tema puede consultarle a cualquier persona de la organización para que le aclare el panorama.

 

  • Es preferible hospedarse en Heredia (HOSPEDAJE OFICIAL) dado la cercanía con el espacio de entrenamiento y el cansancio que pueda generar este en los participantes. En caso de hospedarse en otra provincia que no sea Heredia tome en cuenta que debe hacer viajes de aproximadamente 1 hora o más para llegar al espacio de entrenamiento y en horas de congestionamiento vial.

 

  • Revés no se hace responsable de lesiones ocurridos durante el entrenamiento, se recomienda contar con una póliza de  seguro en caso de accidentes.