PUNTOS DE ENCUENTRO

Espacio de composición coreográfica y laboratorio de creación escénica para participantes de Revés.

PUNTOS DE ENCUENTRO se construye en un espacio de libertad y confianza, para promover un estimulo a la investigación de las capacidades compositivas y expresivas del cuerpo, teniendo como eje fundamental el movimiento. Este espacio es aprovechado por los participantes que lo deseen, y por los artistas en residencia (becados – invitados) como un complemento a su entrenamiento, para que además de tener la oportunidad de entrenar puedan contar con un salón para ensayo y dar inicio a trabajos coreográficos que continuaran desarrollando a lo largo del año, o bien a inquietudes inmediatas que serán llevadas al contacto con el espectador a final de mes.

 

PUNTOS DE ENCUENTRO tiene como objetivo principal promover la creación escénica, entre artistas de diversas nacionalidades, técnicas y estéticas. 

Puntos de Encuentro 2020

Lugar: Liceo Samuel Sáenz Flores - Heredia
Fechas: Sábado 1 Febrero 2020
Hora: 6:00pm

Bases para Participación Puntos de Encuentro: 
 

  • Ser participante de Revés 2020 (mínimo 2 semanas). No podrán participar personas que estén inscritas solamente durante 1 semana ni tampoco personas que no sean parte de Revés. 

  • Presentar propuesta escrita a más tardar el lunes 20 de enero de 2020. 1 hoja con nombre de la propuesta, participantes y concepto a desarrollar. En caso de presentar la propuesta digital, la misma debe enviarse al correo: produccionrevescr@gmail.com

  • Sólo pueden participar obras escénicas nuevas, que se desarrollen en el marco de Revés. 

  • Las propuestas escénicas no pueden exceder de 8 minutos. En caso de que la pieza dure más de ese tiempo estimado se descartará la participación del o los proponentes.

  • Los interpretes o coreógrafos solo podrán ser parte de un trabajo a presentar.

  • Los ensayos de las propuestas, se llevaran a cabo de lunes a viernes en Horario de 4:00pm a 6:00pm, y los días sábados de 9:00am a 6:00pm.

  • Las propuestas no pueden incluir elementos escenográficos ni de utileria.

  • Las propuestas deben ser consideradas para el espacio que les facilita Revés, público a un solo frente. (no se permite la utilización de otros espacios).

  • La organización no asume pago de honorarios, seguros, ni se hace responsable por accidentes que ocasionen daños físicos o psicológicos provocados por mi propia omisión, actividad o inactividad antes, durante y después de las actividades del evento.

Sobre la muestra de Puntos de Encuentro:

  • La muestra escénica será un solo día y se llevará a cabo el Sábado 1 de febrero en el Liceo Samuel Sáenz Flores, a las 18:00 horas. Este evento será de forma gratuita, abierta a la comunidad y público general.

  • La organización se hará cargo de toda la producción y difusión para la realización del evento. A nivel técnico ofrecerá únicamente audio, luces generales, y el mismo suelo utilizado para el entrenamiento de Revés.