PVU_3705.JPG

PUNTOS DE ENCUENTRO

Espacio de composición coreográfica y laboratorio de creación escénica para participantes de Revés.

PUNTOS DE ENCUENTRO se construye en un espacio de libertad y confianza, para promover un estimulo a la investigación de las capacidades compositivas y expresivas del cuerpo, teniendo como eje fundamental el movimiento. Este espacio es aprovechado por los participantes que lo deseen, y por los artistas en residencia (becados – invitados) como un complemento a su entrenamiento, para que además de tener la oportunidad de entrenar puedan contar con un salón para ensayo y dar inicio a trabajos coreográficos que continuaran desarrollando a lo largo del año, o bien a inquietudes inmediatas que serán llevadas al contacto con el espectador a final de mes.

 

PUNTOS DE ENCUENTRO tiene como objetivo principal promover la creación escénica, entre artistas de diversas nacionalidades, técnicas y estéticas. 

En el año 2020 estrenamos el espacio Revés | Escena con el Colectivo Priekopník Veverička de Zebastián Méndez (Costa Rica) y Livia Balazova (Eslovaquia). En esta ocasión disfrutamos del espectáculo ¨La Plancha¨. Una puesta de teatro-físico con gran versatilidad sobre temas muy delgados como genero, violencia y desigualdad. 

 

PRÓXIMO PUNTOS DE ENCUENTRO y REVÉS | ESCENA
Edición 2022