QUE ES REVÉS?

REVÉS, es un programa de entrenamiento corporal y de movimiento contemporáneo que se organiza todos los años durante el mes de Enero en la provincia de HEREDIA - COSTA RICA - CENTROAMÉRICA. Esta estrechamente vinculado a la Danza Contemporánea y el movimiento del cuerpo abordado desde diversas metodologías de entrenamiento.

La edición 2020 se realizará del 6 de enero al 1 de febrero, culminando como todos los años con una presentación gratuita para la comunidad Herediana con trabajos coreográficos de los participantes. Las obras son trabajos en proceso o bien piezas de repertorio de corta duración. El espacio para dicha presentación se llama "Puntos de Encuentro".

REVÉS cumple con su principal objetivo de promover la movilidad, el intercambio y encuentro entre artistas de diversas nacionalidades potenciando un espacio de un mes en dónde estarán presentes artistas de toda la región centroamericana, latinoamericana, norteamericana y europea. De este modo REVÉS funciona como  un puente para multiplicar experiencias, y a lo largo del tiempo las conexiones continúan y los artistas generan y facilitan sus propios procesos de intercambio, de contacto con sus contextos y comunidades.

Además mantiene dos tipos de beneficios para la comunidad:

Artistas en Residencia: Funciona mediante la invitación directa a personas de diferentes países para que puedan compartir y entrenar sin costo alguno, además de tener un espacio de ensayos de manera gratuita. El objetivo es beneficiar artistas centroamericanos y latinoamericanos vinculados a proyectos específicos, que puedan expandir su red de contactos y además compartir directamente en sus contextos específicos lo visto en Revés.


Artistas invitados: Personas seleccionadas en otras plataformas de entretenimiento con los cuales Revés, mantiene una colaboración permanente. Así mismo Revés seleccionará artistas para que vayan a entrenar a plataformas que se realizan en otros países.