LUCIATOKER1-2.jpg

ARGENTINA

LUCIA TOKER

LA PRACTICA

SOBRE LA CLASE

El objetivo es brindar herramientas técnicas espécificas para desarrollar y profundizar las capacidades de movimiento y de exploración. El trabajo es inclusivo para todos los niveles, ya que las herramientas que se comparten pueden abarcarse desde la experiencia que tenga cada persona. Desde el respeto a lo individual, no empujo ni pretendo un resultado espécifico sino que invito a tener una experiencia empática que esté ligada al placer en el hacer y por la investigación.

Utilizo la exploración como un medio para integrar, dinamizar y probar las herramientas técnicas en diálogo con las propias posibilidades y lenguajes. Propongo una metodología concreta que se puede aprender y aplicar a la investigación técnica de cualquier disciplina como asi también al área de la creación artística. Parte de esta metodología plantea estrategias para poder generar autogestión e independecia para el desarrollo de prácticas personales.

La propuesta se adapta y la información que se comparte se organiza especialmente para los distintos formatos de cursos.

SOBRE EL ARTISTA

Lucía Toker se dedicada a la investigación pedagógica y del movimiento. Desarrolla su labor docente desde hace más de 13 años. Su concepto de trabajo es la constante actualización y búsqueda de herramientas técnicas y estrategias metodológicas que faciliten la conexión y el desarrollo de la práctica del movimiento para personas con todos los niveles de experiencia.

Originaria de buenos aires, lucia trabaja regularmente dando clases en programas profesionales de danza, talleres y seminarios en toda Argentina y Europa. Su formación comenzó desde muy joven y atravesó diferentes disciplinas y técnicas, como gimnasia artística, acrobacia de piso, tango, flamenco, danza contemporánea, improvisación,

técnicas de rehabilitación, terapias físicas, entrenamiento físico y estudios teóricos relacionados con el cuerpo humano.