DIEGO ÁLVAREZ SANÓU

FULL BODY

SOBRE LA CLASE
 

El trabajo tiene 2 objetivos principales. Ser consientes de nuestro propio cuerpo, reconocer los esfuerzos musculares para poder ejecutar frases, secuencias, ejercicios dentro de un espacio propio y externo, abarcar y desplazarse por niveles bajo, medio y alto.  Reconocer ese esfuerzo muscular necesario para una buena ejecución dentro de espirales, entradas y salidas del piso, velocidad, fueras de eje e incluso poder adaptarnos ante el posible accidente o aquello que llega inesperadamente.

 

El segundo punto es la apropiación, la individualidad reflejada dentro de una secuencia, frase de movimiento que solo el ser mismo en ejecución puede interpretar. Apropiarse de todas las herramientas y experiencias adquiridas a lo largo de su entrenamiento e historia corporal para aportar ese algo único de personalidad.

SOBRE EL ARTISTA
 

Inicia su entrenamiento a la edad de 19 años en Gimnasia Olímpica y a los 20 en Danza contemporánea en el “Conservatorio El Barco” en Costa Rica, de donde se graduó en el 2005. Actualmente es bailarín activo de Milan Tomasik & Co. (Eslovenia- Eslovaquia) y ha trabajado con compañías y coreógrafos internacionales como “Ultima Vez /Win Vandekeybus (Bélgica) en la obra “Speak Low if you Speak Love” donde ademas ha trabajado como maestro de la compañía, ademas ha realizado proyectos de colaboración con el coreógrafo Anton Lachky (Eslovaquia -Bélgica). Con sus hermanos realiza el proyecto Tres Hermanos e inician a realizar trabajos de colaboración creando así una red Centroamericana. Además inician el proyecto Revés que se realiza en Heredia, Costa Rica, y donde reciben a mas de 150 participantes de todo el mundo. En el 2010 junto a Adrian Arriaga crea el Colectivo Clá dedicados a la creación de proyectos artísticos y la enseñanza de la Danza contemporánea tanto dentro como fuera del país. En el 2014 son galardonados con el Premio Nacional a Mejor Compañía de Danza por sus trabajos dentro como fuera de las fronteras."