JOSÉ A. ÁLVAREZ

CONTACTO DINÁMICO

SOBRE LA CLASE
 

Espacio dirigido a profundizar en la escritura corporal, el movimiento danzado y la comunicación dinámica entre los cuerpos y el espacio. A partir de conceptos desarrollados por la danza contemporánea, se estructura un espacio de juegos de estimulo y desarrollo de las capacidades físicas - expresivas. Promueve habilitar vías de contacto con el entorno, con la respiración, con los cuerpos, con la atención presente y el juego colectivo como posibles rutas de asumir “el entrenamiento” del cuerpo para la escena contemporánea.

SOBRE EL ARTISTA
 

Artista Escénico. Egresado de  la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (2004) y del Conservatorio El Barco – Taller Nacional de Danza (2005). Realizó estudios de Yoga y Meditación en el Instituto Holístico Gaia (2002 – 2004). Cinturón Negro (Sho Dan) en Enshin Karate, siendo miembro activo de Enshin Costa Rica. Además de dedicarse a la dirección y coreografía, ha desarrollado trabajos como creador escénico y promotor cultural. Se ha dedicado a la enseñanza y pedagogía, y en la actualidad continua sus estudios – aprendizajes de manera continua. Su participación en la escena contemporánea nacional e internacional la ha desarrollado con las Compañías Las Hijas de Otro (2004 – 2015); 4pelos/losdenmedium (2001 – 2012); Proyecto Tres Hermanos (2012 – 2018), y Cuatro X Cuatro. Ha sido merecedor de varios premios y reconocmientos dentro y fuera de Costa Rica.

Desde el año 2009 mantiene una práctica constante de investigación e intercambio en la región centroamericana, enfocado en el entrenamiento corporal y la danza contemporánea.