ZumbaCuacua-Mars-2022_ArnaudBeelen-48.jpg

MOZAMBIQUE

HORACIO MACUACUA

SPARKLING IMAGINATION

SOBRE LA CLASE

Horacio propone un trabajo muy físico que exige atención, interés e intensidad más que un cierto nivel técnico, desafiando la potencialidad de cada bailarín para llevar más allá los límites de la imaginación y expresión corporal para descubrir nuevas y sorprendentes posibilidades.

El taller evoluciona con lo que ofrece el grupo, ya que la capacidad de crear y componer físicamente necesita entrenamiento y atención tanto como técnica o estilo. A través del proceso grupal los participantes aprenden unos de otros a través de la aceptación y transformación, colaboración y observación de su propia danza y de todo el grupo.



 

SOBRE EL ARTISTA

El bailarín y coreógrafo mozambiqueño es el director artístico de la compañía de danza que lleva su nombre. Horacio Macuacua desarrolla proyectos que pretenden ir más allá de las formas establecidas. La flexibilidad mental y la disponibilidad para captar el momento traducen el movimiento instantáneamente en composiciones complejas y elaboradas, que muestran profundidad y alegría, oscuridad y luz. Cada composición es un viaje para reinventarse y transformarse dentro de los parámetros del significado.

Ha realizado sus proyectos: COMUM, Canais, Orobroy, Stop! (1er Premio y Premio Creativo Puma en Danse l’Afrique Danse Festival 2010), Smile If You Can!, Fighting room, Convoy, Paradise is not in the sky! y Theka.

Horacio ha colaborado con los coreógrafos Cristina Moura, Thomas Hauert, George Khumalo, Wim Vandekeybus/Última Vez... y David Zambrano, considerándolo su maestro y mentor. Como docente ha impartido clases y talleres en Francia, Alemania, España, Bélgica, Holanda, Chipre, USA, Corea del Sur, Brasil, Sudáfrica, Mozambique, etc....