handstand Ric by Francesca Maiolino-1.jpg

PORTUGAL

RICARDO AMBRÓZIO

PRIMAL

SOBRE LA CLASE

Un taller de alta fisicalidad, basado en elementos de vuelo bajo, parkour, break dance, artes marciales y capoeira con el fin de establecer un lenguaje en común, y explorar los límites de cada uno, estirándolos hasta el límite y más allá.

El método Untamed tiene como objetivo dar rienda suelta al poder desconocido que libera nuestro cuerpo y mente en situaciones de estrés extremo, peligro y / o placer.

 

Alimentado por formas naturales básicas de movimiento (como los estilos de movimiento de los animales y los reflejos y acciones naturales), despierta nuestros instintos primitivos y nuestra capacidad de reacción.



 

SOBRE EL ARTISTA

Ricardo Ambrozio, comenzó a moverse por la capoeira y el HipHop antes de asistir primero a la "Faculdade Angel Vianna" en Brasil y luego a la "Escola Superior de Dança" en Lisboa.
Después de trabajar con algunas empresas en Portugal, Companhia de Dança de Almada, Company Instável, se mudó primero a Amsterdam y luego a Bruselas para trabajar con Bruno Caverna, Gerard Mosterd, Dogwolf (Chris de Feyter), Willy Dorner, Ultima Vez (Wim Vandekeybus), Samuel Lefeuvre y Flor Demestri y Helder Seabra (Helka).

 

En agosto de 2014 dejó Ultima Vez para invertir todo su tiempo y energía en su compañía: Untamed y sus propias creaciones y colaboraciones: el festival Summer Intensive, Performact y más. Deseoso de transmitir su lenguaje de movimiento, ha sido invitado a enseñar a nivel internacional, en escuelas superiores, universidades y empresas.
Siendo uno de los fundadores de Performact, un curso intensivo de formación en danza de dos años, también es director pedagógico y artístico. enseña composición, tutoría de proyectos, danza contemporánea y asociaciones dentro y fuera del curso.