MARKO FONSECA

identificación del otro

SOBRE LA CLASE
 

Este taller se centra principalmente en la relación del bailarín con el suelo y el aire. La clase utiliza patrones de movimiento simples que involucran la respiración, la velocidad y la liberación de energía en todo el cuerpo con el fin de activar la relación entre el centro y las articulaciones, que entran y salen de la tierra de manera más eficiente. El enfoque es desarrollar un movimiento en diferentes niveles - arriba y abajo, distintos apoyos y buscar el equilibrio de diferentes partes del cuerpo.

Empezamos por medio de juegos que despiertan el cuerpo y la mente, se les insta a conectar con el medio ambiente: el aire, el suelo, y la energía de otros, formando así una interconexión. Más tarde nos centramos en ejercicios cortos de movimiento donde llevaremos el cuerpo a: dibujar espirales, trabajos de control de peso, desplazamiento por el espacio, velocidad, precisión y motores de movimiento que nos conectan a las frases finales.
 

SOBRE EL ARTISTA
 

Egresado del Conservatorio El Barco en el año 2009, ha participado en distintos Talleres con reconocidos maestros como Jimmy Ortiz, David Zambrano, Wim Vandekeybus, Roberto Olivan, Laura Aris, , Iñaki Azpillaga entre otros.

 

Participante del 50 Days - Flyiing Low and Passing Trough Costa Rica 2011. Integrante de la Compañía Profesional Independiente 4pelos/Los DenMedium del director Jimmy Ortiz C. 2006 - 2010. Director del proyecto Los INnato. Productor  Artístico de distintos festivales de danza y circo tanto nacionales como internacionales. Asistente Académico del Conservatorio El Barco 3ª Generación. 2010 – 2013.

 

Actualmente ha presentado sus trabajos y taller inPRACTICAL [identificación del otro] en diferentes países como: Nicaragua, Panamá, El Salvador, Chile, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Suiza, Rusia, Bélgica, República Checa, Italia entre otros.

 

Ha realizado diferentes residencias en países como: México, España, Brasil y Costa Rica. Co-director de La Machine Festival de Calle y Revés Plataforma Internacional de Entrenamiento.