MICHAEL GARCÍA (pacman)

MUAY THAI

SOBRE LA CLASE

El Muay Thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto extremo, tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.

Hoy en día el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial que incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos. En la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.

Las clases que se impartirán en el Proyecto Revés, será una clase de acercamiento a las principales técnicas y características del Muay Thai, así como a ejercicios de entrenamiento físico que complementan la práctica de este deporte para fortalcer no solamente el cuerpo físico sino el espíritu y la actitud. Estas herramientas se ponen a disposición de los artistas escénicos como una posibilidad para que luego ellos de manera creativa las adapten o modifiquen a sus propuestas de entrenamiento corporal o creaciones.



 

SOBRE EL ARTISTA

 

Profesor y Peleador profesional de Muay Thai,  a nivel nacional e internacional. Campeón Panamericano de la WKL y tercer lugar en el panamericano del IFMA.

Inicia su entrenamiento en Boxeo a la Edad de 13 años, posteriormente inicia su entrenamiento en Muay Thai, en la Escuela Hanuman Muay Thai, bajo la guía de Andrés "Mikima" Castro, un gran exponente de este arte marcial en el país. Michael García se mantiene activo tanto en competencias como en la enseñanza de este arte. Tiene a su cargo las clases de Muay Thai de Norte Sur Academy y de Nantai: artes marciales y artes del movimiento.